<div><div dir="auto">Muchas Gracias Ana</div></div><div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El El jue, 30 de abr. de 2020 a las 22:55, <<a href="mailto:aaubb_concepcion@ubiobio.cl">aaubb_concepcion@ubiobio.cl</a>> escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div lang="ES" link="#0563C1" vlink="#954F72"><div class="m_472597408762330617WordSection1"><p class="MsoNormal">Estimados/as asociados/as,<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">Lamentando la demora en el envío de este mail, que no se ha podido escribir antes por motivos diversos, resumo lo hablado y acordado ayer:<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal"><b><u>PUNTO 1: PANDEMIA COVID 19 Y MODALIDAD TELETRABAJO<u></u><u></u></u></b></p><p class="MsoNormal"><b><u><u></u><span style="text-decoration:none"> </span><u></u></u></b></p><p class="MsoNormal">Se resumen los acontecimientos desarrollados últimamente y los acuerdos del Consejo Académico:<u></u><u></u></p><ol style="margin-top:0cm" start="1" type="1"><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Extensión modalidad teletrabajo hasta el 20 de mayo y conformación de una Comisión triestamental para generar un plan de retorno, que establezca las condiciones, características y las fases para una vuelta a la normalidad a partir del momento que así lo decida el CA.<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Aportes al Protocolo de Docencia: flexibilidad para los docentes con problemas de compatibilidad horaria y cargas excesivas.<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Declaraciones a las que nos adherimos (Mesa Triestamental Ues estatatales y Mujeres Trabajadoras Autoconvocadas UBB).<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Situación económica UBB, que deriva de un triple problema (baja alumnos primer año, recortes MINEDUC, predicción de bajas matrículas semestres 2020-1). Esta situación aún no ha sido cuantificada. El CA decidió conformar una Comisión Económica liderada por la VRA para abordar la reducción presupuestaria, de la que se decidieron restar las federaciones de estudiantes.<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Lanzamiento de un estudio del estamento académico, en colaboración con la AAUBB de Chillán, y llevado a cabo por la DGAI, con objeto de evaluar la salud mental, el teletrabajo y la compatibilidad de este con otras labores académicas como la investigación.<u></u><u></u></li></ol><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">En relación al punto 2, se comentó que el Protocolo de Docencia incluye un link a un manual de NETIQUETA que aporta algunas normas básicas de comportamiento en esta modalidad virtual. Puesto que este modo de docencia es nuevo para todos es necesario establecer los primeros días en el aula los criterios de buenas prácticas en el aula virtual. Esto acompañado de la contención y la empatía que requiere la situación actual.<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">En relación a punto 4, el asociado Julio Parra, aportó datos indicando que a día de ayer las matrículas en la UBB estaban en torno a las 10.700, siendo la oferta total de la UBB de 11.800, por lo que se considera que la situación de las matrículas no parece tan complicada como se podía prever. Sin embargo, hasta el 7 de mayo los alumnos podrían retirar su matrícula, por lo que es importante esperar a esa fecha para tener los números cerrados.<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal"><b><u>PUNTO 2: PROPUESTA CONFORMACIÓN CONSEJO DIRECTIVO</u></b><u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">Por todos es sabido que actualmente la directiva ha quedado reducida a dos personas. En los momentos actuales, no se considera apropiado hacer un llamado a nuevas elecciones lo que nos restaría espacios de participación en CA, HJD y comisiones diversas durante el tiempo en el que se disuelve y se vuelve a conformar. Ivan y yo podemos seguir funcionando, pero consideramos que llamar a conformar el Consejo Directivo recogido en los estatutos permitiría poder ayudar a participar en las tomas de decisiones que en el próximo mes vamos a tener que participar: comisión económica y de vuelta a la “nueva normalidad”. Se acuerda:<u></u><u></u></p><ol style="margin-top:0cm" start="1" type="1"><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Hacer un llamado a la comunidad académica no inscrita a inscribirse. Este mail debió haber salido anoche, pero no salió. Lo mandaré la semana que viene ya que aunque las personas que se asocien no puedan votar o presentarse como delegados podrían poder participar en subida y bajada de información a sus respectivas facultades.<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Hacer un llamado a los/as asociados/as para presentarse como delegados/as de su Facultad.<u></u><u></u></li><li class="m_472597408762330617MsoListParagraph" style="margin-left:0cm">Llamar a elecciones, una por facultad, de forma telemática para seleccionar a los/as delegados. Habrá elecciones en todas las facultades aunque sólo se presente un/a candidato/a para ratifcarlo/a.<u></u><u></u></li></ol><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">Debido a que el mail es enviado día 30 por la noche y puede que muchos de los/as asociados no lo vean hasta el lunes se propone ampliar en un día el plazo propuesto ayer en la Asamblea Extraordinaria:<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><table border="1" cellspacing="0" cellpadding="0" style="border-collapse:collapse;border:none"><tbody><tr><td width="349" valign="top" style="width:261.95pt;border:solid windowtext 1.0pt;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Presentación de candidaturas<u></u><u></u></p></td><td width="239" valign="top" style="width:179.45pt;border:solid windowtext 1.0pt;border-left:none;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Hasta el 6 abril a las 12,00h<u></u><u></u></p></td></tr><tr><td width="349" valign="top" style="width:261.95pt;border:solid windowtext 1.0pt;border-top:none;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Preparación proceso elecciones en las 5 facultades<u></u><u></u></p></td><td width="239" valign="top" style="width:179.45pt;border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt;border-right:solid windowtext 1.0pt;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Del 4 al 8 de abril<u></u><u></u></p></td></tr><tr><td width="349" valign="top" style="width:261.95pt;border:solid windowtext 1.0pt;border-top:none;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Elecciones<u></u><u></u></p></td><td width="239" valign="top" style="width:179.45pt;border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt;border-right:solid windowtext 1.0pt;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">13 de mayo<u></u><u></u></p></td></tr><tr><td width="349" valign="top" style="width:261.95pt;border:solid windowtext 1.0pt;border-top:none;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">Conformación del Consejo Directivo<u></u><u></u></p></td><td width="239" valign="top" style="width:179.45pt;border-top:none;border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt;border-right:solid windowtext 1.0pt;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt"><p class="MsoNormal">14-15 de mayo<u></u><u></u></p></td></tr></tbody></table><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">**Es importante señalar que durante la Asamblea de ayer recibí un correo de la VRA para conformar la Comisión Económica que se reunirá por primera vez el próximo lunes 4 de mayo a las 16h. Iré informando de los ritmos de reunión y objetivos de esta comisión, pero esta es una de las razones de la urgencia de la conformación de este Consejo Directo.<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal">Saludos cordiales y buen fin de semana largo,<u></u><u></u></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p><p class="MsoNormal" style="line-height:115%"><b><u><span style="font-size:10.0pt;line-height:115%;font-family:"Swis721 Lt BT",sans-serif;color:black">La Directiva AAUBB</span></u></b><span style="font-size:10.0pt;line-height:115%;font-family:"Verdana",sans-serif"><u></u><u></u></span></p><p class="MsoNormal" style="line-height:115%"><span style="font-size:8.0pt;line-height:115%;font-family:"Swis721 Lt BT",sans-serif;color:#7f7f7f">Universidad del Bío Bío</span><span style="font-size:10.0pt;line-height:115%;font-family:"Verdana",sans-serif"><u></u><u></u></span></p><p class="MsoNormal" style="line-height:115%"><span style="font-size:8.0pt;line-height:115%;font-family:"Swis721 Lt BT",sans-serif;color:#7f7f7f">Concepción, Chile</span><span style="font-size:10.0pt;line-height:115%;font-family:"Verdana",sans-serif"><u></u><u></u></span></p><p class="MsoNormal"><u></u> <u></u></p></div></div>_______________________________________________<br>
Lista de correo Asociacionacademicos<br>
<a href="http://listas.ubiobio.cl/mailman/listinfo/asociacionacademicos" rel="noreferrer" target="_blank">http://listas.ubiobio.cl/mailman/listinfo/asociacionacademicos</a><br>
</blockquote></div></div>