<div dir="ltr">Estimada Directiva<div>Agradezco propuesta de orientaciones para la docencia a distancia, y re-envio sugerencias planteadas previamente;</div><div><br></div><div>2. Implementación, <br>g). Respecto a "Las clases...deben realizarse en su totalidad" (refiriéndose a comunicación sincrónica), se sugiere agregar; En caso de las asignaturas prácticas  o con mayor proporción de horas prácticas (como los talleres de diseño o arquitectura, laboratorios u otras asignaturas), la clase puede ser subdividida en grupos o individualmente para correcciones de trabajo u observación del desarrollo de los ejercicios, así como para evaluaciones. También se pueden considerar actividades comunes para distintas asignaturas o secciones en el horario asignado.<br><br></div><div>h). Respecto a "asegurar que las clases queden guardadas". se sugiere agregar; En caso de asignaturas prácticas, que son clases prolongadas y con participación de estudiantes, solo quedarán guardadas las sesiones colectivas. En general las clases guardadas podrían quedar durante la semana o por solicitud del estudiante que no se pudo conectar. Se sugiere suscribir reproducción del material para uso exclusivo de aprendizaje de los alumnos matriculados.<br></div><div><br></div><div>3. Evaluación<br>En caso de asignaturas prácticas con entrega de documentos gráficos, establecer condiciones de formato, resolución y tamaño reducidos para la transmisión y almacenamiento, en tipos de archivos revisables con visualizadores genéricos.<br></div><div><br></div><div>En general;</div><div>- Disponer de una coordinación o curso general por carrera, con vínculos a las distintas asignaturas implementadas, actividades comunes, asistencia y contacto con las direcciones respectivas. </div><div><br></div><div>- Considerar en los convenios de los docentes a honorarios los periodos de implementación y preparación de las asignaturas, que actualmente no se contemplan, especialmente para iniciar esta nueva modalidad en semestre 2020-1.</div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El lun., 6 abr. 2020 a las 11:47, Asociación Académicos Concepción (<<a href="mailto:aaubb_concepcion@ubiobio.cl" target="_blank">aaubb_concepcion@ubiobio.cl</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr">Estimados/as asociado/as,<div><br></div><div>Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les escribimos para informarles de que la semana pasada se desarrolló la mesa de trabajo triestamental para la generación de un protocolo de docencia virtual. Como asociación de académicos, nuestro papel ha sido velar por las garantías de los académicos frente a esta nueva modalidad de docencia. El protocolo establece un rayado de cancha genérico que deberá ajustarse según disciplina por facultad o escuela.</div><div><br></div><div>Los documentos que se adjuntan son los que se presentarán para su aprobación por el Consejo Académico de mañana 7 de abril a las 10,00h.</div><div><br></div><div>Saludos cordiales,</div><div><br></div><div><u>La Directiva AAUBB</u></div></div>
_______________________________________________<br>
Lista de correo Asociacionacademicos<br>
<a href="http://listas.ubiobio.cl/mailman/listinfo/asociacionacademicos" rel="noreferrer" target="_blank">http://listas.ubiobio.cl/mailman/listinfo/asociacionacademicos</a><br>
</blockquote></div><br clear="all"><div><br></div>-- <br><div dir="ltr"><div dir="ltr">Rodrigo García Alvarado<div>Depto. de Diseño y Teoría de la Arquitectura</div><div>Universidad del Bío-Bío</div><div>Concepción</div><div><u>Chile</u></div></div></div>